usted está aquí:  inicio      noticias|eventos     noticia



Noticias


23/07/2014

Premio "DEVS Modeling and Simulation Ph.D. Dissertation Award"

Premio ganado por el becario posdoctoral Dr. Federico Bergero en el Symposium On Theory of Modeling and Simulation 2014 que tuvo lugar en abril en la ciudad de Tampa, Estados Unidos.

En el marco del "Simposio sobre Teoría de Modelado y Simulación 2014" ("Symposium On Theory of Modeling and Simulation 2014"), que tuvo lugar en abril en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, el doctor Federico Bergero, becario posdoctoral del CONICET, recibió el premio "DEVS Modeling and Simulation Ph.D. Dissertation Award", que distingue a la mejor tesis doctoral de Modelado y simulación.


Este reconocimiento -que el año pasado le correspondió al doctor Rodrigo Castro, también perteneciente al CIFASIS- tiene como objetivo principal motivar a los jóvenes científicos cuyos temas de investigaciones se relacionan con el Modelado y la simulación utilizando el formalismo DEVS. También, con este premio se buscafomentar la aplicación de la investigación y la labor desarrollada en centros de investigación y laboratorios, además de dar a conocer a la comunidad científica la investigación de excelencia.

La originalidad en los resultados y en el campo de estudio, los métodos utilizados y la importancia y el impacto de los resultados, fueron los criterios que el Jurado consideró para la selección del ganador.

El doctor Federico Bergero, al respecto de su participación en el concurso, comentó "Apliqué al premio enviando una copia de mi tesis y me notificaron que había quedado seleccionado entre tres finalistas para defender oralmente el trabajo durante el congreso. Afortunadamente conté con el apoyo del CIFASIS para realizar el viaje al congreso y pude realizar la defensa del trabajo".

Federico Bergero estudió en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, luego ingresó al CONICET y, bajo la dirección del doctor Ernesto Kofman, comenzó sus estudios doctorales en el CIFASIS.

Dentro del grupo "Simulación y Control de Sistemas Dinámicos", que estudia métodos de integración numérica basados en cuantificación de estado conocidos como QSS (por Quantized State Systems), Federico Bergero llevó adelante el desarrollo de su tesis "Simulación de Sistemas Híbridos por Eventos Discretos: Tiempo Real y Paralelismo", cuyos resultados fueron publicados en tres artículos en revistas internacionales científicas.












CIFASIS - Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas - CONICET - UNR
Ocampo y Esmeralda, S2000EZP Rosario, Argentina Tel.: +54 341 4815569, 4237248 int. 300 Email: secretaria@cifasis-conicet.gov.ar